Características familiares, capital cultural y bienestar subjetivo de estudiantes de pedagogía en inglés, Universidad San Sebastián, Sede Concepción, Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Emilio Muñoz Muñoz Cesar Espinoza Orihuela Luis González Bravo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos

Resumen

El presente estudio de carácter descriptivo se desarrolló con una muestra de 77 estudiantes de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, Chile y tuvo como propósitos describir las características familiares asociadas al capital cultural de los estudiantes, así como también el grado de bienestar subjetivo en la misma muestra. Los resultados indican enseñanza media completa y desempeño laboral no profesional en los padres de los educandos. A su vez, los alumnos han realizado escasos viajes al extranjero, utilizan internet en forma extensa principalmente para redes sociales, sus lecturas giran en torno a temáticas diferentes a las materias académicas, y sus proyecciones de vida incluyen el estudio de postgrado. El grado de bienestar subjetivo se expresa además en un alto grado de aceptación de la vida.

Palabras clave

Pedagogía en Ingles
Características familiares
Capital Cultural
Bienestar Subjetivo