Características familiares, capital cultural y bienestar subjetivo de estudiantes de pedagogía en inglés, Universidad San Sebastián, Sede Concepción, Chile

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

El presente estudio de carácter descriptivo se desarrolló con una muestra de 77 estudiantes de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, Chile y tuvo como propósitos describir las características familiares asociadas al capital cultural de los estudiantes, así como también el grado de bienestar subjetivo en la misma muestra. Los resultados indican enseñanza media completa y desempeño laboral no profesional en los padres de los educandos. A su vez, los alumnos han realizado escasos viajes al extranjero, utilizan internet en forma extensa principalmente para redes sociales, sus lecturas giran en torno a temáticas diferentes a las materias académicas, y sus proyecciones de vida incluyen el estudio de postgrado. El grado de bienestar subjetivo se expresa además en un alto grado de aceptación de la vida.

Detalles del artículo




Emilio Muñoz Muñoz
Cesar Espinoza Orihuela
Luis González Bravo
Muñoz Muñoz, E., Espinoza Orihuela, C., & González Bravo, L. (2019). Características familiares, capital cultural y bienestar subjetivo de estudiantes de pedagogía en inglés, Universidad San Sebastián, Sede Concepción, Chile. TS Cuadernos De Trabajo Social, (18). Recuperado a partir de https://www.tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/157

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.