El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Los interesados en publicar en la revista TS Cuadernos de Trabajo Social, deberán hacer llegar sus propuestas al Editor David Martínez Rojas, correo electrónico david.martinez@uss.cl Salvo números temáticos, la revista tiene abierta la recepción de trabajos durante todo el año.

ASPECTOS FORMALES DE LAS COLABORACIONES

EXTENSIÓN: Para artículos científicos e informes y avances de investigación, extensión Mínima: 6.000 palabras y Máxima: 8.000 palabras, incluyendo tablas, gráficos, apéndices, notas y bibliografía. Las reseñas bibliográficas podrán tener un máximo de tres páginas. Todo tipo de envío deberá presentarse en formato carta con 2,5 centímetros de margen en todos sus costados.

TIPO DE LETRA: Los trabajos deberán ser presentados en letra tipo Times New Roman, tamaño doce para el texto y nueve, para las notas a pie de página.

INTERLINEADO: Las colaboraciones serán escritas a 1 ½ interlineado incluyendo los espacios entre párrafos.

IDIOMA. Los trabajos podrán enviarse en los idiomas oficiales de TS que son: castellano, inglés, portugués.

ESTRUCTURA: Los artículos científicos e informes y avances, deben incluir título (español e inglés), seguido del nombre del/la autor/a o los autores/as; un resumen de no más de 200 palabras y cuatro palabras clave. Resumen y palabras clave deberán estar en su idioma original y traducido al inglés o castellano, según corresponda.

Los artículos de investigaciones empíricas deben tener una introducción, discusión, pregunta y objetivos, metodología, resultados, conclusiones y referencias. 

FUENTE y AFILIACIÓN DE LOS AUTORES: Se deben indicar los datos de origen del trabajo: nombre y número del proyecto de investigación, agencia de respaldo o financiamiento.

Se debe registrar el nombre del autor/res. En caso de más de un autor, se pondrá primero el nombre del autor/a principal, seguidos de los otros según nivel de participación en la redacción de trabajo.

Al final de cada nombre se debe registrar:nacionalidad; título; grado / postgrado; lugar actual de trabajo y/o adscripción institucional, correo electrónico. Si el autor o colaborador tuviere más de una afiliación, deberá indicar la principal.

NORMAS DE CITACIÓN: Todas las referencias y citas bibliográficas deben regirse por las normas APA (American Psychological Association) 6° Edición 

Las referencias bibliográficas no deben extenderse innecesariamente y sólo debe hacerse referencia a las citadas en el texto.

Los artículos que cumplan con el contenido y los requisitos formales serán etiquetados como "recibido", y puestos a la consideración del Comité Editorial para su evaluación. Artículos que no cumplen con los criterios antes mencionados serán devueltos a sus autores, y estarán etiquetados como "no recibido". En el caso que exista la necesidad de realizar cambios o correcciones en el contenido o formato, la Revista devolverá el trabajo a sus autores indicando la fecha límite para la nueva presentación.

La Revista TS se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere apropiados.