Política sexual de la carne
Contenido principal del artículo
Resumen
Adams también explora cómo el vegetarianismo ha sido vinculado históricamente con movimientos feministas, se aborda cómo los vegetarianos enfrentan barreras discursivas en una cultura que normaliza el consumo de carne. El lenguaje usado para describir el consumo cárnico a menudo enmascara la realidad del sufrimiento animal y refuerza la objetificación.
El objetivo del texto es examinarcómo la carne ha sido culturalmente vinculada con la masculinidad y el poder, y cómo esta asociación contribuye a la opresión patriarcal.Explora la interrelación entre opresión de género y opresión entre especies; argumentaque la opresión hacia las mujeres y los animales están interconectadas, y cómo el consumo de carne simboliza y perpetúa estas formas de opresión.
Detalles del artículo
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y acceso abierto
TS Cuadernos adhiere completamente a todas y cada uno de las declaraciones internacionales (Budapest, Bethesda y Berlin), en favor del acceso abierto (open access y open data) más amplio e irrestricto en materia de difusión y reutilización de sus contenidos. Todos los contenidos de TS Cuadernos están regidos por la licencia creative commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Con relación a ella, los autores y editores autorizan el libre acceso a sus obras permitiendo que los lectores los copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado. Cada vez que una obra publicada en TS Cuadernos sea distribuida o transmitida por diversos medios, los autores y la revista mantienen los derechos de atribución (autoría y licencia). Toda derivación a partir de esta obra deberá citar la fuente además de ser compartida bajo los mismos términos. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
TS Cuadernos no se arroga ningún derecho sobre la producción publicada, salvo la exigencia que la misma sea inédita. Los y las autores mantienen la propiedad intelectual, y el derecho a copia lo pueden ejercer libremente solicitándoseles sólo la deferencia de indicar fuente de publicación original.