Experiencia docente en la implementación y desarrollo del sello pensamiento crítico de la carrera de Trabajo Social, Universidad de Atacama de Chile.

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

La ley de educación superior en Chile recomienda orientar la formación hacia el desarrollo del pensamiento autónomo y crítico en el estudiantado, elementos que recoge la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Atacama, mediante la instalación del sello de pensamiento crítico. Por medio de un estudio cualitativo, se analiza la experiencia docente en el proceso, identificando: elementos que dan coherencia interna al diseño y ejecución de su currículo y componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje como la implementación de estrategias de aprendizaje, el convenio internacional de colaboración y el programa de apoyo a la docencia.

Detalles del artículo




Daniela Guzmán Sanhueza
Adriana Fernández Muñoz
Guzmán Sanhueza, D., & Fernández Muñoz, A. (2023). Experiencia docente en la implementación y desarrollo del sello pensamiento crítico de la carrera de Trabajo Social, Universidad de Atacama de Chile. TS Cuadernos De Trabajo Social, (25), 1 - 21. Recuperado a partir de https://www.tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/237

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.