¿Para quienes escribimos las/los trabajadores sociales?: Reflexiones sobre el oficio de producir conocimiento desde la disciplina

Contenido principal del artículo

Resumen

Este artículo problematiza la pregunta ¿para quienes escribimos las/los trabajadores sociales? Desde el Trabajo Social ha sido central situarse en los espacios de generación de conocimientos para la intervención, a fin de incidir en diversos contextos y campos del saber. Sin embargo, hoy, desde la construcción del corpus teórico disciplinar surge la interpelación respecto de las audiencias y del oficio de producir conocimiento, iluminando los argumentos de esta búsqueda a través de una revisión documental. Los hallazgos indican que la disciplina debe transitar hacia conocimientos situados que nutran recursivamente la profesión en perspectiva de investigación e intervención, incorporando diversas miradas y epistemologías abiertas en función de una disciplina que busca aportar al estado del arte, pero al mismo tiempo a audiencias en contextos inéditos, tanto a las/los trabajadoras/es sociales situados en el campo de la acción, como a las/los sujetas/os que estos acompañan en las relaciones sociales complejas y emergentes.

Detalles del artículo




Andrea Comelin Fornés
Sonia Brito Rodríguez
Fornés, A. C., & Rodríguez, S. B. (2022). ¿Para quienes escribimos las/los trabajadores sociales?: Reflexiones sobre el oficio de producir conocimiento desde la disciplina. TS Cuadernos De Trabajo Social, (23), 1-11. Recuperado a partir de https://www.tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/210

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.